Preguntas frecuentes sobre el trasplante capilar

Trasplante capilar
ALOPECIA MASCULINA Y FEMENINA
Técnica FUE para el trasplante de cabello.
TRASPLANTE CAPILAR | TÉCNICA FUE
Cuidados pre y post-operatorios
CUIDADOS PRE Y POST-OPERATORIOS

Trasplante capilar y técnica FUE

La calvicie o alopecia es un proceso natural a través del cual el cabello va desapareciendo en aquellas zonas donde previamente existía. Existen diferentes causas que pueden relacionarse con una mayor sensibilidad hereditaria, infecciones, estrés, alteraciones del sistema inmunitario, hormonas sexuales masculinas, etc. Por otro lado está contrastado que cuanto antes se produce la pérdida de cabello, más acusada será la alopecia.

Lamentablemente y a pesar de que en la actualidad existen diferentes tipos de medicamentos que pueden retrasar la progresión de la calvicie, tarde o temprano las raíces de nuestro cabello cederán ante la acción hormonal y terminarán muriendo. Por tanto, los problemas no desaparecen sino que se aplazan.

El tipo de alopecia androgénica masculina o calvicie común es el mayor candidato para realizar un trasplante. En segundo lugar se encuentra la alopecia androgénica femenina.

El trasplante o injerto capilar se basa en traspasar el pelo perteneciente a una zona de mayor densidad y que generalmente se encuentra en la parte posterior de la cabeza, hacia otra zona en la cual se ha producido su pérdida, la cual generalmente se encuentra en la parte superior. 

A pesar de que no existe una edad determinada, sí es muy importante realizarlo una vez seamos conscientes de que ya se ha producido la mayor parte de la pérdida y por tanto nuestra cantidad de pelo es relativamente estable.

La técnica FUE (Folicular Unit Extraction), en español “Extracción Individual de Folículos” consiste en extraer cada unidad folicular de la llamada zona donante para que posteriormente sean insertadas en la llamada zona receptora. Por lo general, cada unidad folicular corresponde a grupos de 1 a 4 pelos. El procedimiento debe ser muy preciso y requiere una gran experiencia, lo que implica que esta técnica tan sólo puede aplicarla personal cualificado.

Una sesión completa con técnica FUE a través de la cual se trasplantan entre 3.000 y 5.000 unidades foliculares puede llevar de 6 a 7 horas. A mitad de la sesión haremos un descanso para comer.

Antes de comenzar el proceso de trasplante serán anestesiadas tanto la zona donante como la zona receptora, por lo que la sensación de dolor quedará reducida al momento en el cual se aplica dicha anestesia.

Hay una serie de normas a seguir antes y después del trasplante capilar. Saber más…

A pesar de que la densidad de pelo disminuye en la zona donante, realmente ésta no es perceptible, principalmente si en la zona donante disponemos de una gran densidad de cabello.

Los pacientes con con Hepatitis o VIH no necesitan ningún tipo de tratamiento especial, pero debido al riesgo de contagio la mayor parte de clínicas y profesionales no disponen de oferta para estos pacientes, pero sí LookMyHair, aunque a un coste más elevado.

 

En la mayor parte de los casos los resultados serán definitivos, puesto que los folículos trasplantados de la zona donante son aquellos resistentes a las hormonas responsables de la caída de pelo. Por tanto, los resultados son permanentes.

Los resultados reales podrán verse aproximadamente un año después de la operación, pues durante ese tiempo tendremos una pérdida temporal del cabello.

El proceso con LookMyHair

El los últimos años Turquía se ha convertido en la Meca europea de los trasplantes capilares. Sin duda alguna han contribuido los más que ajustados precios y los excelentes profesionales especializados en trasplante capilar.

La cirugía, transporte en Estambul, medicamentos, intérprete, consultas posteriores a la operación, certificado de garantía y hasta 3 noches en el hotel Holiday Inn Kadikoy tiene un precio de 1.790 €, incluyendo impuestos.

El pago se realizaría en efectivo en Estambul, pero es posible realizarlo antes por transferencia bancaria.

  • Procedimientos médicos, medicamentos.
  • Transporte desde y hacia el aeropuerto, hospital y hotel.
  • Alojamiento y desayuno hasta 3 noches en hotel de 4/5 estrellas.
  • Seguimiento postoperatorio, venda, champú especial y antibióticos.
  • Intérprete durante el proceso y atención 24 horas para incidencias.

El procedimiento se realiza en el hospital NB Kadikoy o en un hospital del Grupo Medicana. Estos hospitales ofrecen modernas instalaciones e inmejorables condiciones de higiene, con el objetivo de que la cirugía se realice en las condiciones más óptimas.