¿Qué es el PRP? (plasma rico en plaquetas)

¿Qué es el PRP? (plasma rico en plaquetas)

El PRP es un plasma obtenido a partir de la sangre del paciente y con un nivel más alto de plaquetas de lo normal. Dentro del proceso de donación y antes de la cirugía se produce la donación de la sangre del propio paciente, lo que garantiza que no existirán reacciones de inmunidad ni alérgicas.

El PRP se utiliza con los objetivos de acelerar la cicatrización de heridas y del crecimiento del cabello después del trasplante, revitalizándose los folículos pilosos más débiles y que tienen propensión a caerse.

Preparación del PRP.

Se extraen aproximadamente 10 cl de sangre del paciente, transfiriéndose a un kit especial en condiciones de esterilidad con el objetivo de su enriquecimiento en plaquetas. Gracias a este procedimiento el contenido en plaquetas puede aumentar de 4 a 8 veces, impactando positivamente en el crecimiento de los folículos capilares.

Administración del PRP.

La forma de administración del PRP es a través del método de inyección superficial, no causando dolor alguno. El tiempo de administración ronda entre los 2 y 3 minutos, y no se producirá ninguna clase de hinchazón o magulladura.

Beneficios del PRP en el trasplante de pelo.

  1. Aumento de la viabilidad de los folículos del pelo, posterior a la operación de trasplante con técnica FUE.
  2. Mejoras en la recuperación después de la operación de trasplante de pelo.
  3. Estimulación y vitalización de los folículos correspondientes al pelo trasplantado.

Por tanto, el procedimiento PRP dentro de la técnica FUE es un novedoso proceso que ha demostrado rápidamente sus efectos beneficiosos y es por ello que nuestro equipo médico lo aplica en cada una de sus operaciones.

Hay que tener en cuenta que los beneficios del PRP puede variar dependiendo del paciente al cual se le aplica, siendo éste un método simplemente de ayuda.

¿Existen efectos secundarios en el PRP?

Puesto que para el PRP se utiliza la sangre del propio paciente, no existe ningún tipo de riesgo en cuanto a reacciones alérgicas o infecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.