Trasplante de cabello, técnica FUE

El trasplante de cabello con técnica FUE es un procedimiento quirúrgico muy seguro y relativamente menor. El cabello trasplantado que se ve por encima del cuero cabelludo inicialmente se desprenderá y las raíces permanecerán latentes durante 6 a 12 semanas. Después de este período de tiempo, el nuevo pelo comenzará a crecer.

La técnica FUE:

La técnica FUE se divide en 4 fases, que son las siguientes:

1. Fase de diseño:

En la fase de diseño tanto el doctor como el paciente decidirán cual es la mejor ubicación para los cabellos a trasplantar, según la densidad deseada y el número de extracciones. Gracias a la técnica FUE el trasplante capilar se realiza a medida del paciente y sus necesidades individuales.

2. Fase de preparación:

Comenzamos preparando la zona de donante cortando ésta hasta llegar a los 3 milímetros de longitud. El siguiente paso será el de anestesiar localmente tanto la zona de donante como la zona receptora. El efecto de la anestesia tendrá una duración entre 10 y 12 horas.

3. Fase de extracción:

El siguiente paso consiste en extraer los folículos de las partes laterales y posterior del cuero cabelludo a través de microcirugía, tratamiento quirúrgico poco invasivo que no dejará cicatrices.

Las unidades foliculares extraídas quedan almacenadas en un lugar adecuado para el correcto mantenimiento de la vitalidad de los folículos, conservandose hidratadas y a temperatura idónea.

4. Fase de implantación:

En esta fase se procede a la implantación de las unidades foliculares previamente almacenadas. El doctor implantará dichas unidades definiendo la profundidad, inclinación y dirección de crecimiento de los pelos a implantar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.